viernes, 26 de septiembre de 2008

¿QUÉ ES LA POESÍA?


Ya resuenan los ecos de la rima.
Me angustian el recuerdo, y el presagio,
y supongo que hablar de amor es plagio.
Las palabras me invaden y esclavizan,
y me tiembla la mano enajenada;
y también tiembla mi alma desnudada.
Se asemejan mis versos a otros versos,
me conmueve la pena que no es mía,
y lloro con un llanto emocionado.

Pues, ¿qué me anima a escribir poesía?
¿Acaso es nuevo el llanto enamorado?
¿Tiene dueño el amor? ¿Lo tiene el llanto?

2 comentarios:

Infiernodeldante dijo...

Excelso poema, amigo Gregorio!!! De lo mejor que te llevo leído, hermano. Musicalmente increíble. Realmente excelente. No sé como se me "escapó" leerlo. El blog me actualiza el último, y se me escaparon un par de los que ya me estoy poniendo al día. Muy bueno. Siempre es un gusto pasearme por tus letras. Un abrazo.

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Gracias, amigo. Es un placer para mí, tener tu opinión sobre mis trabajos. Un abrazo.