martes, 26 de enero de 2010

ASÍ, VEO EL MUNDO.





Sin ti,
el camino es sinuoso
árida la pradera
más oscura la noche
y más opaco el sol.

Sin ti,
ahora en primavera
se marchita la flor
se desmaya la tarde
no canta el ruiseñor.

Sin ti,
se desluce la rosa
se muere la azucena
se detinen los ríos
los almendros si flor.

Sin tí,
no brillan las estrellas
es callada la noche
enmudece la cítara
no canta el trovador.

Sin tí,
no existe la alegría
hay sólo desconsuelo
añoranza y pereza
nada tiene color.

Sin ti,
no existe la belleza
ya nada tiene gracia
la luz no tiene brillo
en mí, sólo hay dolor.

Sin ti,
así veo yo el mundo
pervivo en las tinieblas
nada tiene sentido
ni la palabra... AMOR.



24 comentarios:

fonsilleda dijo...

"Sin ti", creo que esas palabras que encabezan cada una de las estrofas de tu poema encierran toda la soledad que produce un abandono o la muerte de un amor.
Lo has descrito verso a verso, con toda la intensidad que es una cualidad tuya.
Hermoso.
Bicos.

fonsilleda dijo...

P.D. Siempre me alegr encontrarte por aquí.

Manel Aljama dijo...

Coincido con Fonsilleda: transmites muy bien cómo se siente alguien que ha perdido su AMOR. Además el poema tiene ritmo y musicalidad.
Yo diría que has inventado una estrfoa y te ha salido muy bien. Cada una de las estrofas empieza por "Sin ti" y la rima se da con el último verso de cada una. Estéticamente parace una Lira y sin embargo, a pesar de la longtiud de los versos, parece una copla.
¡Que te ha quedado fabuloso!

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Grecias, Ana por tu visita y tus palabras. También me gustan mucho tus entradas en tu blog.

Besos.

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Gracias, Manel, por tu comentario.

Ese poema lo escribí en uno de esos momentos en que no llega la inspiración, y sin saber cómo, aparecen los recuerdos que permanecían adormecidos en algún pliegue de la mamoria.

Un abrazo.

Sonia Antonella dijo...

Las reiteraciones,sin ti, le dan mucha fuerza al poema,amigo

Muy ha gustado mucho la candencia que se deja llevar en cada estrofa...Nada,nada existe sin ti!!



besitos
soni

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Gracias, Sonia, por pasar y dejar tu sentir sobre este poema. Me alegra que te haya gustado.

Un beso, amiga.

Froiliuba dijo...

Bello, trsite, tierno, todo sin ella.
Esta vida es asíd e cruel, sin el ser amado nada se ve igual, nada brilla.

Cada verso es un llanto, precioso Gregorio.
bss

abimis2 dijo...

Te vengo a devolver la visita que hiciste a mi blog los cuentos de abimis en la red, y dejarte el nuevo blog tecleando cuentos, ambos aquí en blogger.
He valorado mucho tu comentario y quiero que sepas que lo agradezco.
En cuanto a tu poema, solo quien ha sufrido puede describir esa sensación, y eso me apena, pero me reconforta saber que siempre alguien recogerá nuestros pedazos.
Me ha gustado, un abrazo de este argentino trasplantado a Madrid.

Rosa dijo...

Me gusta tu blog y la forma tan especial con la que escribes, me alegro de haberte encontrado, te seguire encantada
Un besito Rosa

Rosa dijo...

Gracias de todo corazón por tu apoyo y cariño, ya me opere y ayer me dierón el alta, estoy recuperandome con tu cariño sincero me recuperare pronto.
Gracias amigo
Un besito Rosa

es dijo...

Qué belleza, Gregorio! qué belleza!

Tu don cálido, entrañable, mágico para llegar a los rincones mas profundos del corazón.

Besos.

Manel Aljama dijo...

Ahora soy yo para ver po dónde andas escribiendo, ¿tal vez en GB otra vez?
¿O en Facebook?
Yo tras unos cuantos problemas ya empiezo a volver.
Un abrazo

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Si, Manel, sigo escribiendo en GB, pero no mucho. Y aquí ya ves que no. Pero es por falta de tiempo. Y en facebook, escribo poco por lo mismo.
Me alegro que se te vayan solucionando los problemas. Seguremos en contacto.

Un abrazo.

SLICTIK dijo...

He descubierto tu blog en el rincón de Soleta. No creo haber venido nunca por aquí. Me ha encantado y volveré más veces. Las ilustraciones a los textos siempre los remarcan y dan otro aire a un blog. Un saludo.

MaiteNa dijo...

Gregorio que lindo te quedó el poema!! para no estar inspirado uffff...
Sigo tu blog.
Besos.

Solina dijo...

Hermoso poema llenito de nostalgias
por un amor que ya no esta a tu
lado pero vive en tu corazón.
Triste y tiernoa al vez, llenito
de fuertes sentimientos.

Un abrazo grande para ti.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
GREGOTO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Gracias, José Ramón, por pasar por mi rincón.

Saludos.

Joaki dijo...

Versos de gran belleza que transmiten un gran dolor.
Lástima que la última entrada sea de enero.
Espero que siga continúe pronto con su blog.
Un saludo.

cuantocuento,castelo dijo...

¿Como se me ha podido pasar a mi este blog, amigo? Ya me vale...
Precioso y muy trabajado poema, Grego; cuando algo es sencillo de leer, implica que el trabajo está detras..y esa musicalidad de "sin tí" debe ser dificil de lograr.
Me alegro de haber pasado...más vale tarde :)
Un abrazo.

Eratalia dijo...

¡Qué blog tan bonito! Me ha encantado. Me apunto de seguidora.
Un abrazo.

Eratalia dijo...

¡Qué preciosidad de blog! Me apunto de seguidora.

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Gracias, Eratalia, por pasar y comentar. Como puedes ver, lo tengo abandonado por falta de tiempo.

Un abrazo.