jueves, 16 de octubre de 2008

¿AMOR?, O CADENAS.

Si el amor es fuego, moriré quemado.
Si el amor es pecado, yo soy pecador.
Si el amor es cárcel, yo soy prisionero.
Si el amor es sueño, yo quiero soñar.
Si el amor es mentira, viviré engañado.
Si el amor es ciego, viviré en tinieblas.
Si el amor fuera agua, bebería hasta reventar.
Si el amor es cicuta, moriré envenenado.

¿Por qué has venido, amor, si no te buscaba?
¿Por qué has venido, amor, si no te esperaba?
¿Qué es el amor, deleite o condena?
¿Qué es el amor, cielo o infierno?
¿Qué es el amor, alas o cadenas?...

Sea lo que sea el amor, de ti, estoy enamorado.

4 comentarios:

Infiernodeldante dijo...

Y es que el amor es eso, la ambigüedad de no saber que pasa pero disfrutarlo. No se explica, se siente, y de igual forma se transmite en tus versos. Excelente poema, amigo Gregorio. Una vez más, es un gusto pasear por tus letras. Un abrazo.

fonsilleda dijo...

Una buena y hermosa declaración de principios en su primera parte, para presentar luego las eternas dudas.

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Gracias, Dante. Gracias, fonsilleda. Por vuesta nunva visita, y vuestros comentarios. A pasar de las dudas, creo que no hiy nada mejor, ni más antiguo, ni más actual, que el amor.
Un abrazo.

Jorge Rivas dijo...

hermoso